Fundación Prójimo, es una organización comunitaria que no tiene banderas políticas. Se basa en el trabajo grupal de sus cinco áreas, y de los valores de las personas que trabajan en ellas. Su objetivo primordial es alcanzar a los sectores más desfavorecidos y vulnerables, para ayudarlos a transformar su realidad, trabajando mediante la reinserción, inclusión, el acompañamiento personal y los valores cristianos.
La ONG, comenzó a trabajar hace tres años en el área de “Recorridas”, basada en la visita a las personas que se encuentran en situación de calle. Cada año, se realiza un relevamiento de la ciudad para conocer los nuevos casos y luego se da comienzo a la “campaña” para sacarlos de la calle: la búsqueda de un refugio en donde las personas permanezcan transitoriamente, hasta que, para los casos indocumentados, se comience el trámite de documentación, el de una pensión o alquiler, y sobre todo la búsqueda de trabajo.
Otra de las áreas en donde trabaja Prójimo es en el merendero infantil ubicado en el barrio 9 de Julio, trabajando en profundidad el fomento de valores, talentos, amistad y apoyo grupal con la firme idea de que la solidaridad y los valores se contagian.
Además Prójimo trabaja en la repartición y distribución de donaciones a diferentes comedores y/o lugares que precisen de mercadería, ropa, etc. Durante el año se realizan ferias comunitarias y solidarias, sobre todo para las fechas importantes como el Día del Niño, Navidad y Reyes. Además, Prójimo lleva a cabo la realización de Talleres de Oficio en los que se invita a las personas a participar, y se les da herramientas útiles para fomentar el trabajo en la comunidad.